Administración de fincas

Administración de fincas en Oleiros

Asesoría Prego > Nuestro blog > Administración de fincas > Administración de fincas en Oleiros
Administración de fincas en Oleiros
  • Administración de fincas
  • No hay comentarios
  • Demadi

La asesoría Prego ofrece el mejor servicio de administración de fincas en Oleiros, combinando su experiencia con calidad de servicio. Tiene la trayectoria adecuada para brindar una gestión eficaz para solucionar cualquier tipo de problema, facilitando un clima sano entre los habitantes de una comunidad.

La administración de fincas se ha vuelto imprescindible hoy en día para asegurar el desarrollo sostenido de las comunidades que gestiona. Cumple diferentes funciones, entre ellas se destaca el asesoramiento, la contabilidad, la gestión, entre otras que podrás ver más adelante.

La figura del administrador de fincas se ha vuelto muy importante en comunidades en Oleiros y toda Coruña. Por ello, es algo que tienes que tener en cuenta, sobre todo si vives en una comunidad de propiedades o en un edificio. Este administrador tiene la capacidad de gestionar y asesorar sobre los distintos problemas que ocurren.

Este artículo te será de mucha utilidad, ya que a través de él podrás conocer todos los detalles acerca de la administración de fincas y sus ventajas. Además, aquí encontrarás los principales beneficios de contratar los servicios de la asesoría Prego.

¿Qué función cumple la Administración de fincas en Oleiros?

El administrador de fincas es aquel profesional que lleva a cabo servicios de gestión económica, técnica, financiera y legal para los propietarios de fincas urbanas o rústicas. Por lo tanto, es un profesional contratado, generalmente, por las comunidades de vecinos o propietarios. Su principal objetivo es gestionar todas aquellas cuestiones comunes que afecten o influyan a los propietarios.

La administración de fincas en Oleiros cumplen con diversas funciones que deben llevar a cabo de forma eficaz para asegurar el bienestar de las comunidades. Una de las más comunes es la convocatoria de las asambleas y el traslado de los registros. De esta manera, se podrán discutir los aspectos de inventarios, cuentas anuales y otros asuntos relacionados.

Por otra parte, este profesional es responsable de la contabilidad y el cumplimiento de los asuntos legales en la comunidad que gestiona. De esta forma, se convierte en el asesor primordial de los propietarios. También, tiene la obligación de responder a todos los reclamos de los vecinos y solucionar los problemas que surjan.

Otra actividad muy usual que realiza, es el cobro de las cuotas de comunidad. Tiene la total autorización de exigir esto a los propietarios las veces que sean necesarias. Y, amparado por la asamblea, puede iniciar acciones legales contra las personas que no las paguen.

Por último, estos profesionales tienen la función de asesoramiento en el contrato de seguros, mantenimiento y otros asuntos que influyen a la comunidad.

Ventajas de contratar los servicios de un administrador de fincas

Ahora que ya conoces las funciones que cumple un administrador de fincas, sabes que es esencial para gestionar una comunidad. Sin embargo, los servicios que brindan estos profesionales conllevan más ventajas.

Cobertura de responsabilidad civil

El administrador de fincas dispone de la cobertura de seguro de responsabilidad civil. Debido a esto, asegura una correcta compensación para la comunidad en caso de que el mismo profesional genere un daño patrimonial a causa de negligencia.

Mayor garantía de conocimiento jurídico, contable y técnico

Este profesional posee una formación acreditada por parte del colegio. Esto brinda una mayor transparencia y seguridad para la comunidad de propietarios. Además, este hecho brinda mayores garantías de conocimientos jurídicos, contables y técnicos para el ejercicio de su trabajo.

Mejora en la conservación de los edificios

Los administradores de fincas ofrecen una gran gestión arquitectónica, técnica y tecnológica de la comunidad. Debido a que poseen cobertura del Colegio de Administradores de Fincas y de convenios asociados al mismo.

Mediación y arbitraje

El servicio del administrador de fincas incluye mediación y arbitraje para las comunidades de propietarios que lo necesiten.

¿Por qué elegir a asesoría Prego?

La asesoría Prego lleva más de 25 años ofreciendo el mejor asesoramiento en Oleiros y Coruña. Tiene una dilatada trayectoria, en la que ha ayudado a infinidad de clientes, entre los que se encuentran particulares y empresas.

En cuanto a la administración de fincas, esta empresa tiene el objetivo de preservar la armonía de las comunidades que gestiona. Además, se encarga de administrar de manera eficiente todos los recursos de la comunidad que reside en urbanizaciones o edificios. Por lo tanto, desempeña funciones de gestión administrativa, asesoría y asistencia personal, y contabilidad.

Autor: Demadi

Deja una respuesta