Asesoría

Asesoría Contable en Abegondo

Prego Asesores > Nuestro blog > Asesoría > Asesoría Contable en Abegondo
Prego Asesores > Nuestro blog > Asesoría > Asesoría Contable en Abegondo
Asesor contable
  • Asesoría
  • No hay comentarios
  • Gestion Demadi

Dentro de cualquier empresa, la contabilidad es uno de los factores más importantes para mantener la misma a flote, por ende, la asesoría de esta materia se diría que es de mucha ayuda para el desarrollo de la empresa. En general, el asesor contable se encarga de ofrecer un servicio que integralmente podrá mejorar a la empresa a la que le trabaje.

¿Qué es la asesoría contable?

En la asesoría contable entran distintos factores que son de gran relevancia dentro de la empresa, como la administración de la contabilidad, la supervisión de los libros contables, los balances, los ingresos, y las cuentas. Por ende, se podría decir que todo aquello que tiene que ver con el fluido de ingresos y gastos dentro de la empresa.

La asesoría contable entra en materia económica y de contabilidad del negocio, factores en los cuales se necesita ser un profesional para saberlos manejar correctamente, por esto, si no se tiene una experiencia en estas materias, lo mejor sería buscar este tipo de asesoramiento. Este servicio se basa también en la relación que tiene la empresa con el Registro Mercantil.

¿Qué hace un asesor contable?

Entre las funciones más importantes de un asesor contable se encuentra el desarrollo y la presentación de la contabilidad hacia aquellos quienes dirigen la empresa. Sin embargo, se podría decir que más allá de la función principal, el factor más importante que trae el asesor contable a la empresa es hacer un análisis profundo de la economía actual de la empresa.

Ahora, las funciones generales que tiene un asesor contable, se enfocan en la administración de la empresa, además de asesora en el aspecto contable, en los cierres anuales y en las auditorías, y claramente hacer revisiones periódicas de la contabilidad de la empresa. Por otro lado, existen otras tareas que no se consideran tan fundamentales pero son iguales de importantes, como:

  • Clasificar todos los documentos contables y tributarios de la empresa.
  • Prevenir cualquier conflicto con respecto a la normativa legal vigente en la contabilidad de la empresa.
  • Liquidar las obligaciones tributarias de la empresa.
  • Presentar todos los libros contables ante la empresa y a su vez en el Registro Mercantil.
  • Presentar las cuentas anuales ante la empresa y en el Registro Mercantil.
  • Encargarse de los trámites del patrimonio empresarial.
  • Estudiar la situación económica en la que esté la empresa.
  • Ofrecer soluciones a cualquier conflicto presente y futuro de la situación económica.

En general los servicios que ofrece el asesor contable son los que mantienen de una forma u otra la organización dentro de la empresa en el ámbito financiero y contable, por ende, si no se tiene este tipo de profesional en la empresa, puede que existan conflictos en la contabilidad e incluso legales.

¿Qué beneficios trae a la empresa tener un asesor contable en Abegondo?

Ya es claro que tener un asesor contable trae muchas ventajas a la organización y liderazgo de tu empresa, además de ser la persona encargada de uno de los factores que resultan complicados de manejar y organizar en una empresa que es la contabilidad. Algunos de los beneficios que trae tener un asesor contable en tu empresa son:

Asistencia Personalizada

La contabilidad de cada empresa es única y diferente, por esto el asesor contable se debe adaptar a la empresa que esté atendiendo y usar las estrategias correspondientes al tipo de contabilidad que se lleve, además de proporcionar soluciones a cualquier conflicto interno, externo, legal que se presente.

Elaboración de un plan de Negocios

Claramente en cualquier toma de decisión que sea respecto a la toma de decisiones sobre el futuro de una empresa, se debe tener en cuenta los recursos económicos que se tiene para ello. El asesor contable se encarga de hacer predicciones reales sobre el futuro económico de la empresa, y allí ayuda a la toma de decisiones de un plan de negocios.

Agilización del ámbito burocrático

Además de que el asesor contable ahorra en costos, también ahorra mucho tiempo, ya que a este se le otorgan la mayoría de los deberes burocráticos y legales que debe cumplir la empresa. Ya que el asesor contable tiene experiencia en este ámbito, normalmente saben cómo agilizar estos procesos.

Autor: Gestion Demadi

Deja una respuesta