Fiscal

Asesoría Fiscal en Culleredo

Asesoría Prego > Nuestro blog > Fiscal > Asesoría Fiscal en Culleredo
Asesoría Fiscal en Culleredo
  • Fiscal
  • No hay comentarios
  • Gestion Demadi

En cualquier empresa es necesario tener una correcta gestión del ámbito fiscal, por lo que está es una ayuda a la empresa en donde se tenga al asesor fiscal, no solo porque la asesora en este ámbito, sino porque evita repercusiones que pueden pasarle a la empresa por fallas en el ámbito fiscal.

¿Qué es un asesor fiscal?

Los asesores fiscales son profesionales que se centran en gestionar todas las obligaciones tributarias que son requeridas en la empresa, además de establecer la forma y el momento en el que se cumplan estas obligaciones. La empresa debe cumplir con ciertos requisitos que le disponen organismos del orden público, ya sea hacienda o cualquier otro.

El asesor fiscal normalmente se centra en empresas, o lo que se le determina personas jurídicas, pero en caso tal de ser necesaria una persona física puede acudir a él para cualquier tipo de consejo. El asesor fiscal se puede encargar de la gestión de los impuestos, y de las obligaciones fiscales

Características que debe cumplir un asesor fiscal

Existen muchos profesionales en esta área que tal vez todos no tengan la misma formación, sin embargo, existen algunos conceptos básicos y tareas generales que estos deben cumplir para lograr que sea considerados asesores fiscales con gran potencial e incluso poder ser un recurso importante dentro de la empresa. Algunas de estas características son:

  • Debe haber estudiado las leyes y todas sus modificaciones que tengan que ver con el ámbito fiscal, para que, de esta forma la empresa a la que se está asesorando logre estar al tanto de todas sus obligaciones legales.
  • Debe saber hacer la declaración de los impuestos de la sociedad así como su presentación ante los entes competentes en este aspecto.
  • Debe hacer la declaración y presentación de la gestión de pagos fraccionados y de las retenciones hechas en la empresa.
  • Asesora en cuanto a la planificación fiscal anula, a algunos se les pide que hagan esta tarea por sí mismos pero siempre deben informar del resultado a sus superiores.
  • Deben estar presentes y hacer la función de asesor en caso tal de que se dé una inspección tributaria.
  • Debe estar al tanto de revisiones fiscales, de recursos que pida o reclamaciones que se hagan por parte de Hacienda, es decir debe ser la defesa fiscal de la empresa ante este ente.
  • Debe hacer la presentación de recursos administrativos y contenciosos que tengan que ver con la empresa.
  • Debe hacer las liquidaciones necesarias periódicamente sobre impuestos en el tiempo que es prudente para que no exista ningún tipo de multa.
  • Debe presentar ante la empresa todas las modificaciones o creaciones de la ley fiscal para que estén al tanto de ellas.

No es cuestión de tener un profesional solo para hacer papeleo, sino para saber usar los recursos que este ofrece a la empresa. El asesor fiscal puede ir mucho más allá de estas tareas si es un profesional con experiencia, así como también puede establecer un antes y un después dentro de la administración de la misma, ya que estos suelen aumentar la eficiencia de esta en lo legal.

¿Qué tan importante es el asesor fiscal para una empresa en Culleredo?

Para todas las empresas, el asesor fiscal tiene gran importancia ya que es aquel que previene cualquier falta o cualquier problema que se puede ocasionar en el ámbito legal fiscal. Este profesional  puede manejar cualquier interacción de la empresa con la materia tributaria y con los entes que se encargan de ella, como lo es Hacienda.

Legalmente no existe nada en específico que determine que es obligatorio tener un asesor fiscal, sin embargo, lo que sí es obligatorio es el tener que cumplir con las responsabilidades fiscales de una empresa, tratando así de llevar todo al día ante el Estado y allí es donde entre la importancia de tener un asesor fiscal en tu empresa.

El asesor fiscal, más allá de sus tareas, puede llegar a ser un recurso importante dentro de la misma, incluso ayudando a tomar decisiones, y a establecer nuevos objetivos dentro de la misma, esto si el asesor contratado se logra comprometer con la empresa, ya que muchos no trabajan por periodos largos de tiempo en una sola empresa.

Autor: Gestion Demadi

Deja una respuesta