Asesoría

Asesoría Laboral en Cambre

Prego Asesores > Nuestro blog > Asesoría > Asesoría Laboral en Cambre
Prego Asesores > Nuestro blog > Asesoría > Asesoría Laboral en Cambre
Vista de manos de asesor en mesa de trabajo
  • Asesoría
  • No hay comentarios
  • Gestion Demadi

En las empresas que se están desarrollando hay una necesidad creciente sobre tener un especialista que se encargue de ámbitos muy importantes para el desarrollo de la empresa, como lo son los recursos humanos, las finanzas, la contabilidad, entre otros. En estos ámbitos puede ser de gran ayuda un asesor laboral.

¿Qué es un asesor laboral?

Los asesores laborales tienen como principal objetivo o función, encargarse de cada uno de los factores laborales de la empresa y gestionarlos. Este profesional debe estar formado en materia de derecho laboral, economía, administración y contabilidad, de esta forma logrará hacer su trabajo de la mejor forma.

Los asesores laborales pueden trabajar de forma individual, o a través de una agencia de asesores que ofrezca este tipo de servicios a otras empresas. Ellos se encargan de gestionar la mayor parte de la carga burocrática que debe cumplir una empresa en los ámbitos legales y con respecto a sus empleados.

¿Qué funciones cumple un asesor laboral en Cambre?

Como ya se sabe, se podría decir que su principal función es la de asesoramiento en aspectos generales laborales de la empresa en la que trabaje, esto incluye el proceso de contrataciones, y todos los requisitos en ámbitos legales de estas contrataciones, por ejemplo. A continuación están las tareas que normalmente cumple un asesor laboral:

  • Gestionar la seguridad social de los trabajadores de la empresa.
  • Revisar los trámites que tienen que ver con contingencias laborales.
  • Redacción de contratos.
  • Redacción de despidos.
  • Elaborar nominar, finiquitos y pensiones.
  • Asesor en caso de alguna inspección laboral que pueda llegar.

Claramente para poder considerarse que un profesional es un buen asesor laboral, se deben cumplir con las obligaciones anteriormente mencionadas, así como algunas otras que se adecuen la empresa a la que se esté trabajando, sin salirse en ningún momento en su materia de gestión laboral.

¿Por qué contratar a un asesor laboral en Cambre?

Existen diversidad de ventajas que puede obtener una empresa al contratar a un aseso laboral, como poder delegar a este muchas tareas que son importantes y rutinarias en el desarrollo y mantenimiento de la empresa. Algunas de las mayores ventajas que se adquieren al contratar a un asesor laboral radican en:

Seguridad Legal

El asesor laboral se encarga en gran parte de la materia de derecho en la empresa, esto significará que, en gran parte, el asesor laboral será el responsable de la legislación laboral, dándole la seguridad al empresario de que su empresa se encuentra al día en ese sentido. Además de que este asesor se encargará de informar si existe algún problema que requiera atención.

Gestión de relaciones laborales

Ya se sabe que una de las tareas principales de un asesor laboral es la redacción de contratos y despidos, por lo que esté demuestra las pautas que un empleado debe cumplir, y que la empresa debe hacer por el empleado, de esta forma cualquier conflicto se rige por lo estipulado en este contrato, así que es una tarea de gran importancia en la relación laboral.

Ayuda en la Toma de Decisiones

Además de estos factores muy importantes en el trabajo de un asesor laboral, su principal beneficio es lograr ser la mano derecha del empresario quien lo contrate en los ámbitos que necesite, ya que, al tener los conocimientos que requiere cualquier asesor laboral, tendrá la capacidad suficiente para ser parte de las tomas de decisiones.

Proporciona Tranquilidad en la Relación Laboral

El asesor laboral se encarga a su vez de diversas tareas que proporcionan gran tranquilidad al empresario y al grupo de empleados que existen, por lo que este asesor se considerará un regulador de la relación laboral que exista.

Ahorro General

Como se sabe, el asesor se e carga de muchos aspectos importantes en una empresa, que además de agilizar procesos rutinarios, también, al ser esta la persona que se encarga de muchos ámbitos legales de la relación laboral, se previene cualquier tipo de demanda que radique en pagos por parte de la empresa que no estaban previstos.

El asesor legal es una herramienta fundamental para tener en cualquier empresa, especialmente en una empresa que esté iniciando, ya que el asesor laboral optimizara la gestión laboral de la empresa con sus diversos conocimientos, además

 

 

Autor: Gestion Demadi

Deja una respuesta