Creación de Empresas

Creación de Empresas en Oleiros

Prego Asesores > Nuestro blog > Creación de Empresas > Creación de Empresas en Oleiros
Prego Asesores > Nuestro blog > Creación de Empresas > Creación de Empresas en Oleiros
Hombre trabajando en su computadora para la creación de su empresa
  • Creación de Empresas
  • No hay comentarios
  • Gestion Demadi

En la vista de cualquier emprendedor, la creación de una empresa oficialmente es una de las metas a alcanzar. Por esto es tan importante saber el cómo y dónde se debe realizar este tipo de proceso. Al igual que teniendo un producto único es necesario tener una patente que registre a este producto o servicio como tuyo.

¿Cómo se crea una empresa en Oleiros?

Lo primero que se debe hacer para crear una empresa es tener una idea que se acople dentro de un mercado en específico. Esta idea debe partir del reconocimiento de una necesidad dentro del entorno en el que se quiera hacer.

Por ejemplo, la idea de crear tizas que a su misma vez fueran jabón fue un proyecto que se dio en la India al ver la necesidad de estudiantes y maestros que no podían adquirir productos de limpieza en las escuelas. Este proyecto fue hecho por Savlon y fue ganador de premios, siendo ejemplo perfecto de cómo solucionar una necesidad en una comunidad específica.

Entonces, cuando ya se tiene esta idea, que puede ser en el ámbito que se quiera y necesite, se debe hacer un estudio de mercado correspondiente al tipo de cliente ideal que se está buscando. Luego de ello, se puede hacer una primera inyección de capital a la empresa para empezar tu negocio.

Cuando ya se tenga una idea clara y precisa del tipo de empresa que se quiere hacer, del producto o servicio que se quiera ofrecer, y del mercado en el que se va a ofrecer y a enfocar la empresa, se procede a hacer un registro oficial de la marca de la empresa en los entes estadales competentes en este ámbito.

Cuando se tiene la idea de una empresa nueva, es importante tener en cuenta las posibilidades positivas como también cualquier debilidad o amenaza que s epoda presentar, por ello es necesario hacer un análisis FODA (Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). De esta forma, se tiene un proyecto a futuro general de todo lo que pueda pasar y como solucionarlo.

¿Cómo registrar una empresa en Oleiros?

Se deben cumplir algunos pasos para que una empresa pueda ser registrada legalmente en Oleiros. Estos requisitos usualmente no son muy difíciles de encontrar, al igual que estos pasos ayudan a identificar todos los aspectos que debe tener la empresa. Estos pasos son:

Elección de la forma jurídica

La forma jurídica se divide en distintos tipos de sociedades, por ejemplo, la sociedad anónima o la sociedad limitada, entre otras. Allí se identifica cual es la actividad que la empresa hará y el sector en el que estará, el número de socios, al igual que la responsabilidad de los mismos, las necesidades económicas y el ámbito fiscal en general.

Depósito de Capital Social

Luego de elegir el tipo de sociedad que se tiene en la empresa, se denota cual será el depósito del capital social, en el cual se muestra que aporta cada uno de los socios, ya sean bienes o dinero en efectivo.

Denominación

Es un requisito obligatorio para tener la escritura de la sociedad de la empresa, luego de ello se tiene un documento que aclara que no hay otra empresa con el nombre que se le ponga. Este requisito se obtiene por  distintas vías, ya sea mediante un notario, o yendo hasta el registro mercantil central, también se puede por vía telemática a través de la página web del registro.

Crear la escritura pública de la empresa

Cuando ya se tenga la certificación negativa, se crea la escritura pública en la notaría, este paso si se debe hacer obligatoriamente con un notario, y necesita la firma de todos los socios que sean parte de la sociedad.

Inscripción de la empresa

Esto se hace en el registro mercantil provincial, luego de que haya pasado un mes desde que se dio la escritura pública de la empresa. De esta forma se puede conseguir la competencia jurídica plena.

La creación de empresas en Oleiros puede ser un proceso muy sencillo si se tiene la disposición de hacer todo el proceso como se debe, a partir de allí los requisitos son fáciles de conseguir, lo importante es tener la motivación para hacerlo.

Autor: Gestion Demadi

Deja una respuesta