Asesoría

Gestoría administrativa en Coruña

Prego Asesores > Nuestro blog > Asesoría > Gestoría administrativa en Coruña
Prego Asesores > Nuestro blog > Asesoría > Gestoría administrativa en Coruña
Gestoría administrativa en Coruña
  • Asesoría
  • No hay comentarios
  • Gestion Demadi

Un gestor administrativo, es un especialista profesional que está habilitado para suministrar asesoramiento, así como para dirigir trámites y documentos administrativos afines a las organizaciones de la administración pública. Este especialista, suele desempeñarse en compañías de gestión administrativa en Coruña. ¿Quieres conocer mayores detalles respecto a este tema? Continúa leyendo.

Beneficios de contratar un especialista en una gestoría administrativa en Coruña

Aun cuando hay empresas de gestorías de diferentes niveles de especialización y desempeño, generalmente todas acostumbran a dar recursos integrales y óptimos. Esto, permite controlar toda la administración en temas jurídicos, laborales, fiscales o contables de manera exitosa.

Por esto, son numerosos los beneficios que pueden obtener las empresas que deciden optar por un gestor administrativo. Encontrándose entre algunas de las ventajas más destacables, las siguientes:

  • Dar una perspectiva universal de la organización que resulta muy ventajosa al momento de buscar ideas o tomar decisiones.
  • Posibilitar la ejecución de tramitación de documentos administrativos frente a diversos entes, que en otros casos tomarían muchísimo tiempo y dinero.
  • Ocuparse de lo referente a cualquier asesoría o gestión gremial, tales como los documentos de altas o bajas de empleados.
  • Posibilidad de ser puntual y estar al día con todas las normativas y deberes fiscales y tributarios, sin mayor preocupación.
  • Solucionar cualquier caso de índole contable, fiscal o gremial que surja, en ocasiones, de un momento a otro.

Asimismo, contratar una buena gestoría administrativa en Coruña ofrece el no tener que pagar a un empleado interno de la compañía, sino solicitar los servicios de un gestor externo solo cuando se necesite.

En qué consiste la gestoría administrativa

Servicios específicos que gestiona una gestoría administrativa en Coruña

El trabajo de un gestor administrativo suele ser bastante completo, pero también complejo. Por esta razón, a continuación, te mencionamos todos los servicios detallados que puede hacer un profesional en esta área:

Gestoría administrativa laboral

Elaborar y gestionar la nómina, incluye el manejo del aumento y disminución de empleados, previsiones de costos, recomendaciones integrales y contratos para que la empresa comprenda los costos de sus políticas laborales, así como las obligaciones y derechos relacionados con convenios, condiciones laborales, contratación y despido.

Gestoría administrativa de extranjería

Esto abarca, ejecutar los trámites de obtención de permisos de residencia y trabajo, reagrupación familiar y expedientes de ciudadanía española con la máxima flexibilidad.

Gestoría administrativa fiscal

Dentro de la gestoría administrativa fiscal, el profesional a cargo de desempeñar esta función se encarga de gestionar el tratamiento contable de las declaraciones trimestrales del impuesto al valor agregado, las retenciones en origen en las cuentas individuales del IRPF, y sus resúmenes anuales. Además, de las declaraciones de pérdidas y ganancias.

El gestor también ayuda a obtener los documentos necesarios, así como a mediar con el departamento de administración pública cuando sea necesario. En estas situaciones, el trabajo del gerente es crucial, porque, ayuda a los clientes a comprender su situación fiscal, sus riesgos y cómo resolver estos problemas.

En muchos casos, incluso los clientes no necesitan interceder ante la oficina de impuestos, porque puede ser manejado por el gerente. Evitando así molestias, demoras, y malentendidos con las autoridades.

Gestoría administrativa de tráfico y transporte

Esto incluye, brindar servicios integrales en los trámites ante la DGT (tal como el registro, fotocopiado, reparación de tarjeta de transporte, registro de vehículos, credenciales ambientales, permisos de conducir y copias de permisos de conducir internacionales).

Gestoría administrativa de gestión empresarial y de negocios

Una buena gestoría administrativa, ayuda a tener una perspectiva global sobre el estado de las cuentas, realizar análisis de impuestos, y calcular previamente los impuestos. También, permite verificar los costos para que el gerente pueda tomar decisiones razonables, e incluso, ahorrar dinero.

Gestoría administrativa de estudio y tramitación de subvenciones

Este aspecto, permite promover y optimizar en gran medida la investigación y el procesamiento financiados, o mostrarlos en las licitaciones.

Por qué es importante tener una buena gestoría administrativa

Gestoría administrativa en elaboración de certificados

Este tipo de gestoría administrativa, abarca la emisión de certificados digitales para los clientes, ocupándose de diversos trámites ante las autoridades competentes. Cabe destacar, que, con un gestor administrativo, los clientes o administradores no necesitarán viajar o trasladarse para realizar los trámites.

Gestoría administrativa de puntualidad de la normativa laboral y fiscal

Esto incluye, informar a los clientes sobre las noticias laborales, fiscales, y todas las noticias relevantes para actuar en consecuencia y estar al día con la empresa.

Gestoría administrativa en creación de empresas y organizaciones

Por último, pero no menos importante, este tipo de gestoría facilita el proceso de creación de sociedades anónimas y sociedades limitadas (y otras fórmulas). También, abarca la investigación de los costes fiscales del registro de sociedades.

Autor: Gestion Demadi

Deja una respuesta