Asesoría

Gestoría en Coruña

Prego Asesores > Nuestro blog > Asesoría > Gestoría en Coruña
Prego Asesores > Nuestro blog > Asesoría > Gestoría en Coruña
Gestoría en Coruña
  • Asesoría
  • No hay comentarios
  • Gestion Demadi

Una gestoría, es una oficina o lugar abierto en donde cualquier persona puede ir a solicitar servicios a un gestor. Este, según el Art. 1 del Estatuto Orgánico, con número de decreto 424 / 1963 del día 1 de marzo, es un profesional especialista cuya principal actividad a desempeñar es elaborar trámites de cualquier trámite (sin técnicas jurídicas), y gestionarlo con las Administraciones Públicas a cambio de un pago en específico.

¿Cuáles son las diferencias entre una gestoría y una asesoría?

Es común comparar o evaluar el rol que juega la agencia y el rol que juega el gestor. Generalmente, los profesionales de las empresas consultoras son especialistas en el ámbito fiscal, laboral y contable, y no manejan un gran número de trámites de forma multidisciplinar.

Además, la principal diferencia es que sí ocupan el enfoque jurídico-administrativo generalmente recomendado. Por lo general, el proceso legal o judicial es el objeto de investigación, y el trabajo actual del asesor legal o bufete de abogados.

Debido a la variedad de trámites de gestoría involucrados, es necesario que el personal que constituye la plantilla laboral de estas empresas, reciba una formación específica y permanentemente actualizada en las materias en las que se desenvuelven.

De manera que, al proporcionar servicios de gestión adecuados para las necesidades de los clientes, es necesario comprender de manera profesional cualquier cambio en la legislación.

Por qué es importante contar con una agencia de gestoría en Coruña

¿En qué se basa un servicio de gestoría en Coruña?

El personal de una gestoría, realiza su trabajo en persona (y puede tener personal auxiliar responsable). Dicho personal de apoyo, será contratado por el gerente de forma gratuita, pero se aplicarán algunos costos extras como mencionamos en el apartado anterior.

Generalmente, el trabajo se realiza en el área de residencia de la gestoría en Coruña (si el gestor cambia su dirección, deberá notificarlo a la universidad y cambiar su ubicación para transferir su membresía a la ubicación correspondiente).

Además, en caso de que se realice algún tipo de gestión fuera del ámbito de la asociación, deberá notificarse al colegio correspondiente. Cabe destacar que, a los gestores se les permite abrir una única oficina auxiliar dentro del área geográfica de la operación. También, se permite abrir oficinas conjuntas de múltiples subdirectores, e incluso oficinas conjuntas con otros profesionales (tal como consultores o abogados).

En su práctica profesional, el gestor debe ser íntegro, digno y ético, debiendo conservar los documentos justificativos de sus esfuerzos durante al menos cinco años, e identificarse (con nombre y número de colegio) en todos los documentos que gestione o intervenga, de acuerdo con la asociación profesional.

Para otras obligaciones económicas y sociales con la administración pública, el gestor deberá cancelar las tasas universitarias correspondientes por publicidad, con base a las reglas establecidas

Funciones principales de una gestoría en Coruña

Entre sus múltiples funciones, en las gestorías de Coruña destacan varias actividades entre las funciones que desempeñan los gestores, tales como son:

  • Facilitar e implementar diversos tipos de procedimientos administrativos en nombre de un tercero (por ejemplo, la presentación de declaraciones de impuestos).
  • Brindar soporte administrativo en diversos campos, tal como la gestión tributaria, la gestión contable o la gestión laboral. Cabe destacar que, esta organización actúa como un punto de apoyo y orientación, para que las personas o empresas ajusten su contabilidad a regiones específicas.
  • Capacidad de emisión de determinados certificados o escrituras públicas, útiles y válidas para futuras tramitaciones en dicho sector. A menudo, estas empresas cuentan con potestad o permiso público para la creación de documentos o certificados de validez pública.

Además, los gestores también ofrecen orientación en la producción y existencia de una compañía, como en la realización de un negocio. Todo esto, hace que sea importante la asistencia de un gestor externo, para el eficaz desempeño de las empresas.

Qué funciones cumple un gestor en Coruña

Servicios que ofrece una gestoría en Coruña

Tal como vemos, las funciones de una institución de gestoría en Coruña involucran el manejo de distintos tipos de trámites. Entre algunos de estos, se encuentran aquellos relacionados con los contratos públicos, certificados diversos, impuestos de transferencia de propiedad y actos legales documentados.

También, se abarca lo relativo a la importación y exportación de vehículos, registro, tarjetas de transporte, informes de registro, así como la tramitación en la solicitud de licencia de importación y exportación de obras, entre otros aspectos más.

Autor: Gestion Demadi

Deja una respuesta