La Asesoría Fiscal en Betanzos es de gran importancia en cualquier empresa, y resultan una gran herramienta en la administración de una empresa. Por esto es fundamental contar con el apoyo de este profesional si se quiere tener una correcta gestión en la parte fiscal y la relación que se tiene entre el Estado y la empresa.
Este profesional se encarga principalmente de las obligaciones fiscales y tributarias que tiene la empresa. El trabajo de este individuo es fundamental para mantener al día cualquier actividad que tenga que ver con el órgano encargado sobre los impuestos, como lo es Hacienda.
Tener al asesor fiscal reduce las posibilidades que se llegue a algún incumplimiento legal en la material fiscal o tributaria. Por esto es de gran importancia contar con un asesor fiscal en el equipo principal de la empresa, ya que este tendrá al día la gestión de los impuestos. Sin embargo, las funciones de un asesor fiscal van mucho más allá de esto.
Si este logra hacer un buen trabajo, un asesor fiscal puede llegar a ser considerado parte del equipo que toma decisiones importantes dentro de la empresa, por lo que un buen asesor fiscal tiene gran potencial y conocimiento en diversas áreas referentes a contabilidad, materia fiscal e incluso derecho.
Los asesores fiscales puede que no sean una obligación legal en la empresa, sin embargo, este trabajador claramente puede absolver a la empresa de muchos problemas legales en los que se podría meter sin tener realmente un conocimiento al respecto, ya que algunos empresarios conocen poco sobre la materia fiscal.
El asesor fiscal cumple con reportar cualquier falla en este ámbito que se de en la empresa, como también anticipar problemas legales como multas o sanciones a través de planificaciones con respecto a los impuestos y los compromisos que se tiene hacia el Estado y a la sociedad.
Las funciones que tiene un asesor fiscal en una empresa son bastante amplias, sin embargo es importante que se sepa cuáles son las principales funciones que debe cumplir un asesor fiscal en la empresa en la que esté trabajando:
Como se destacó antes, el asesor fiscal es aquel profesional que gestiona el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales y tributarias que tiene una empresa, representándola así ante la administración pública.
Por otro lado, el asesor contable es igualmente un profesional que se encarga de la parte económica de la empresa y su gestión, ya sea la administración de facturas, balances, estadísticas, entre otros. Este se basa principalmente en analizar la situación económica de la empresa y a partir de allí crear estrategias para mejorar su estado económico.
Por esto, ambos son de gran importancia dentro de la organización de cualquier empresa. No se podría decir que uno es más importante que otro, ya que ambos tienen relevancia en las distintas materias que tratan, y ambos hacen que la empresa pueda funcionar de la mejor forma posible.