Noticias

Deducción del IVA del combustible

Prego Asesores > Nuestro blog > Noticias > Deducción del IVA del combustible
Prego Asesores > Nuestro blog > Noticias > Deducción del IVA del combustible
Hombre cargando combustible
  • Noticias
  • No hay comentarios
  • Gestion Demadi

IVA 

Deducción del IVA del combustible

Hacienda no puede impedir la deducción del IVA del combustible por el simple hecho de que la matrícula no aparezca en la factura de compra…

IVA del vehículo. Cuando un empresario adquiere un vehículo para utilizarlo tanto a nivel personal como en su actividad. Hacienda presume que la utilización empresarial es de sólo el 50%, permitiendo deducir el IVA soportado en ese mismo porcentaje. 

Gastos afectos.  esta regla no es extensible a los gastos derivados de la utilización del vehículo.  puede deducir el IVA soportado por combustible, aparcamiento, peajes, etc. será deducible en su totalidad –sin que sea aplicable la regla del 50%–, siempre que su consumo se afecte a la actividad empresarial o profesional [DGT V2475-12]. 

Por tanto, un empresario puede deducirse la totalidad del IVA que soporte por gastos de gasolina, peajes o parkings, siempre que acredite que derivan de visitas a clientes efectuadas en días hábiles. 

Hacienda ha establecido que esta inclusión. El contribuyente puede acreditar la afectación del gasto a la actividad con otras pruebas diferentes [DGT V1554-21] 

Autor: Gestion Demadi

Deja una respuesta